La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) anunció hoy la detención de Víctor “N”, quien fue identificado como exfuncionario estatal y es investigado por peculado agravado por un monto superior a los 18 millones de pesos. La aprehensión tuvo lugar en el bulevar Ramón G. Bonfil, en la ciudad de Pachuca de Soto.

Mediante un comunicado, la Procuraduría de Hidalgo informó que se llevó a cabo una orden de aprehensión en contra de Víctor “N”, quien ocupó el cargo de director general de Recursos Materiales y Servicios en la Oficialía Mayor durante la administración de Omar Fayad Meneses.

Tras la detención, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial una audiencia inicial para formular la imputación judicial contra el exfuncionario. La investigación está relacionada con el caso de la llamada “Estafa Siniestra”, en el cual se vieron involucrados exfuncionarios públicos y alcaldes de distintos municipios de Hidalgo.

Según las autoridades, el monto económico que motivó la investigación estaba destinado a la adquisición de insumos para hacer frente a la contingencia de salud pública por la COVID-19. Sin embargo, aparentemente, estos recursos fueron desviados para otros fines.

El caso de la “Estafa Siniestra” ha revelado un desvío de más de 522 millones de pesos, provenientes de 13 alcaldías y 2 secretarías estatales, hacia empresas fantasma y acciones irregulares relacionadas con la pandemia de COVID-19 durante el gobierno de Omar Fayad.

Te puede interesar: Arrestan a regidora panista por trasladar droga de Reynosa a EU