El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “leguleya” la respuesta que ayer dio la Suprema Corte (SCJN) a Gobernación (Segob), luego que su titular, Luisa María Alcalde solicitara información sobre los salarios de los ministros.

El tabasqueño dijo que es un acto de corrupción y una ”inmoralidad” el que los ministros del tribunal ganen estos sueldos y a quienes reprochó no ser “Siervos de la Nación”.

“Era de esperarse una respuesta así, leguleya, porque es muy clara el artículo 127 de la Constitución y lo están violando los ministros de la Corte.

SCJN avala reservar información de compra de vacunas Covid-19 hasta 2025

“Es un acto de corrupción ganar ese sueldo, es una inmoralidad en un país con tanta pobreza y más si se trata de un impartidor de justicia, no son ciervos de la Nación como decía Morelos”, explicó.

Ayer la Corte determinó que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, carece de competencia para solicitar al tribunal información sobre las acciones tomadas para revisar los sueldos de de los Ministros, sin embargo accedió a responder el cuestionamiento de por qué los jueces ganan más que el Presidente.

Además, la Corte dejó en claro a la Secretaría de Gobernación que los salarios de funcionarios judiciales no pueden ser disminuidos por actos provenientes de otros poderes.

Te puede interesar: SCJN determina que Segob no puede pedir información sobre salarios de los ministros