El encargado del Despacho de la Procuraduría del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto, informó que el Cártel del Noreste no opera en Hidalgo.

Además, el funcionario aclaró que de las seis maletas abandonadas con restos humanos en Pachuca, el pasado domingo 2 de julio, correspondieron a una misma persona.

Fueron cuatro personajes, explicó Nieto, que abandonaron las maletas emplayadas: uno con residencia en Tizayuca, tres provenientes de San Luis Potosí, quienes señalaron aparentemente pertenecer al grupo delictivo Noreste.

El levantamiento del cuerpo se realizó desde el domingo por parte de agentes de la Procuraduría, dijo, así como también le fueron aplicados los exámenes de sangre, al igual de ADN.

Menchaca celebra rapidez para detener a presuntos responsables

En tanto, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, reconoció la rapidez en que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó la detención de los presuntos responsables.

Indicó que Hidalgo es una entidad de paso, “es una situación aislada, pero que afortunadamente fue contenida con la detención”.

También pidió a la población de estar tranquila pues se trabaja para mejorar la seguridad pública.

El fin de semana, cuatro hombres dejaron bolsas y maletas negras en una de las entradas a la ciudad, identificado como El Trébol. Al interior localizaron restos humanos, en un escrito estaban las palabras: Cártel del Noreste.

Te puede interesar: Santiago Nieto respalda a Marcelo Ebrard tras su renuncia a la SRE