El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció que hay tres investigaciones en curso por la muerte de Ahitana, niña de seis años que falleció prensada en un elevador en el Hospital General de Zona (HGZ) no. 18, en Quintana Roo.

Aseguró que no habrá impunidad en el caso, y para ello trabaja de cerca con la Fiscalía General de la República (FGR).

Hospital de Tula se entregará en 2023: Zoé Robledo
Hospital de Tula se entregará en 2023: Zoé Robledo

“Esto no va a quedar impune, como director general se los digo, como se los dije a los papás de Ahitana, aquí tenemos que dar con todos los responsables, tenemos que ir tope a donde tope, y yo me aseguraré de que reciban la sanción que en justicia les corresponde”, dijo.

Te puede interesar: Camillero del IMSS en QR: yo también fui víctima en accidente

Informó las medidas adoptadas por el Consejo Técnico del Instituto, las cuales consisten en otorgarle atención médica, seguro de salud y acompañamiento psicológico permanente al núcleo familiar de Ahitana; así como becas educativas para sus hermanos mayores, de 17 y 20 años.

Explicó que que se conformó un grupo técnico a Nivel Central del IMSS en torno a tres investigaciones; la primera sobre las horas previas al fatal accidente, la segunda investigación es referente a los contratos firmados con la empresa proveedora de los elevadores y la tercera sobre la adquisición de los elevadores marca Hitra, que ocurrió en 2016.

Te puede interesar: Zoé Robledo buscará la gubernatura de Chiapas