La exsecretaria de Finanzas, Jessica Blancas, está mencionada en una carpeta de investigación por peculado y con ella suman ya cuatro titulares de Secretarías del gobierno estatal de la pasada administración dentro de carpetas de investigación, según informó el encargado del Despacho de la Procuraduría del Estado, Santiago Nieto.

El funcionario agregó que existen pendientes dos órdenes de aprehensión contra dos exsecretarios, un exdirector general y un alcalde más.

Sobre el caso de la exfuncionaria de Finanzas, insistió que “no hay ningún elemento que pueda decretar su responsabilidad, lo que tenemos es una denuncia”.

Minimiza Menchaca señalamientos en contra de Santiago Nieto
Minimiza Menchaca señalamientos en contra de Santiago Nieto

“Si hay una persona acusada, se tiene que desarrollar la investigación. Ahora de que esto llegue a una investigación penal o no es algo distinto que en este momento no tenemos elementos para poderlo sostener, pero de que existe una denuncia, efectivamente, mencionada en una carpeta”, informó.

Respecto si se trata por el tema de Accendo o Estafa Siniestra, manifestó que está impedido a brindar mayor información.

“En una de las denuncias aparece, no puedo adelantar vísperas, se tiene que desarrollar la investigación, pero de que eso llegue a una responsabilidad penal o no, es algo distinto que no tenemos elementos para poderlo sostener”, dijo.

El tema de Accenso es una investigación que se lleva a cabo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), pues se habla de la pérdida de 800 millones de pesos y otros 56 millones de pesos en materia de Salud.

Te puede interesar: Detienen a exfuncioanrio de Hidalgo involucrado en la Estafa Siniestra