El dirigente nacional de la organización, Mario Delgado, salió en defensa del trabajo del actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez. Delgado afirmó que la diferencia clave entre Gómez y su antecesor, Santiago Nieto, radica en el estilo discreto e institucional con el que Gómez aborda las investigaciones y no litiga en público.

La respuesta de Delgado se produjo luego de las recientes críticas vertidas por Santiago Nieto, quien ha alegado que las investigaciones de combate a la corrupción que se iniciaron durante su gestión se han estancado o no han concluido bajo la administración de Pablo Gómez. Estas aseveraciones han generado divisiones entre diversos miembros de Morena.

En una conferencia de prensa realizada ayer, Mario Delgado expuso su punto de vista y subrayó las diferencias de estilo entre los dos titulares de la UIF. “Pablo es un profesional y es muy escrupuloso en no llevar los asuntos a la esfera pública”, afirmó Delgado. Agregó que la UIF continúa realizando su labor de combate a la corrupción, aunque bajo un enfoque más institucional y discreto en comparación con la gestión de Santiago Nieto.

“Lo que no vemos es a un Pablo Gómez haciendo públicas estas investigaciones, sino que trabaja como debe ser, de manera institucional y discreta para obtener resultados”, enfatizó Delgado. Asimismo, hizo hincapié en el respeto por los diferentes enfoques y estilos de gestión de los titulares de la UIF. “Santiago tuvo su periodo y lo hizo muy bien”, dijo, añadiendo que es importante respetar el estilo distinto que caracteriza a Pablo Gómez.

El dirigente de Morena también destacó las declaraciones de Gómez sobre su visión de la UIF como un órgano técnico. “Lo dijo Pablo Gómez: somos diferentes. Él considera que la UIF es un órgano político, mientras que yo pienso que es un órgano técnico”, afirmó Delgado, subrayando así la perspectiva que tiene Gómez sobre el enfoque y la naturaleza de la unidad.

Te puede interesar: Sorteo de encuestadoras en Morena se retrasará una semana