La ministra Norma Piña , presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aceptó entablar un diálogo con senadores de la República en relación con la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

La ministra Piña Hernández solicitó a los senadores que definan el marco normativo que respalda esta convocatoria. Su respuesta llega después de las invitaciones formuladas por el senador Alejandro Rojas Díaz Durán de Morena, así como por Julen Rementeria, coordinador del PAN, y Manuel Añorve, coordinador del PRI.

A través de un comunicado conjunto emitido por la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la ministra Piña Hernández subrayó la prioridad que le otorgan al diálogo, y señaló que esta disposición se refleja en su solicitud a la Cámara de Diputados.

En su rol como presidenta del CJF, la ministra Piña Hernández ha solicitado que se comunique su firme disposición a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política del Senado para ser incluida en la urgente deliberación.

Su objetivo es asegurar que el diálogo entre los poderes se lleve a cabo de manera institucional y competente, además de garantizar que esta conversación incluya la diversidad política representada en el Congreso de la Unión, particularmente en el Senado de la República.

Las invitaciones de los senadores, tanto oficialistas como de oposición, están programadas para llevarse a cabo este martes, y se anticipa que la ministra Norma Piña estará presente en dichas conversaciones.

Te puede interesar: Norma Piña: Poder judicial sí se ocupa del tema de extinción de fideicomisos