El Gobierno de Hidalgo confirmó, vía el Gobernador de la entidad, Julio Menchaca Salazar, la renuncia de cuatro integrantes del gabinete estatal.

Los cambios involucran a Santiago Nieto Castillo, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Simey Olvera Bautista, secretaria de Bienestar e Inclusión Social; Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud; y Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura.

Menchaca anuncia que no permitirá que el agua de Zimapán se la lleven a Querétaro

Menchaca Salazar expresó su agradecimiento por el compromiso y empeño mostrado por los funcionarios salientes en beneficio del Estado.

Aunque mencionó que las renuncias son de carácter personal, el Mandatario exhortó a los secretarios restantes a redoblar esfuerzos para consolidar las políticas de bienestar a nivel estatal y federal.

Los cambios responden a la voluntad de los funcionarios de buscar participación en las elecciones de este año.

Santiago Nieto Castillo busca ser precandidato al Senado de la República por Querétaro. Simey Olvera Bautista y Tania Meza Escorza expresaron su intención de aspirar a una diputación federal.

Santiago Nieto recibió amenazas, confirma Menchaca

Menchaca Salazar destacó la importancia de iniciar los procesos de entrega-recepción en cada área, asegurando que se llevarán a cabo en estricto apego a la ley.

El Mandatario deseó éxito a los funcionarios que abandonan el gabinete, reconociendo su compromiso durante los primeros 16 meses de gestión, en los cuales se han logrado cambios sustanciales en la forma de construir un gobierno abierto y cercano a las necesidades de la población.

Te puede interesar: Julio Menchaca pedirá modernizar autopista México-Pachuca