El presunto escape de cuatro leones que se encontraban en un rancho, ocurrido la el pasado martes 25 de noviembre, en el municipio de Zumpango, Estado de México, movilizó a autoridades en los poblados de San Juan Pueblo Nuevo y San Mateo.

Un audio de un whatsapp de un presunto delegado de la región, daba cuenta del escape de los felinos y ocasionó que elementos de la Guardia Nacional, de la policía municipal y bomberos, se sumarán al operativo de búsqueda.

“Ayer alrededor de las 8 de la noche recibimos un mensaje a través de un grupo de vecinos una alerta de un número que no hemos podido verificar su autenticidad, debemos ser muy claros y muy responsables ante esa situación; sin embargo, por instrucciones de nuestro presidente municipal, se activaron los servicios de emergencia, se activó la búsqueda”, mencionó Edgar Lara, director de Gobierno de Zumpango.

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: Captan a perro atacando a hombre ¡con un machete!

Buscan a leones en campos y fincas abandonadas

Durante toda la madrugada de hoy las brigadas se internaron a los campos de siembra y a las propiedades abandonadas para buscar a los leones.

“Estuvimos participando desde las ocho de la noche Protección Civil, Comisaría de Seguridad, la Dirección de Gobernación y otros municipios como lo fue Nextlalpan, Jaltenco y Tecámac”, apuntó Lara.

La búsqueda de los leones continua hoy por tierra y desde el aire, que incluye una flotilla de drones realizará los recorridos para lograr ubicarlos.

Foto: National Geographic

Según National Geographic, los leones son los únicos felinos que viven en manada. Las unidades familiares pueden incluir hasta tres machos, una docena de hembras y sus crías.