Violencia contra mujeres y niñas aumentó 20% en un año

violencia-mujeres-feminicidios

Las mujeres, niñas y adolescentes siguen viviendo violencias estructurales y sistémicas en todas sus formas y modalidades; tan sólo en los primeros cinco meses de 2022, fueron registrados 2 mil 117 delitos de violencia de género, con un aumento de 20% con relación con el mismo periodo de 2021.

Caen el primo y el abuelo del ‘Chueco’

chueco-jesuitas-chihuahua

Durante los operativos en busca de “El Chueco”, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y del guía de turistas, 11 personas han sido detenidas en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.

Decreta juez cárcel a feminicida de Yrma Lydya

hernandez alcocer-yrma lydya-carcel-suntory-feminicida

Un juez de control vinculó a proceso a Jesús Hernández Alcocer, acusado de asesinar a su esposa Yrma Lydya con tres disparos de arma de fuego, en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, el pasado 23 de junio.

Narcos cobran piso… ¡hasta a iglesias!

iglesias-narcos-cobro de piso

Ni las iglesias se salvan del cobro de piso por parte de la delincuencia organizada. El vocero de la Arquidiócesis de Jalisco, Antonio Gutiérrez Montaño, reveló ayer que algunos templos pagan al crimen para no exponer ni a los religiosos ni a los laicos.

Dan golpizas y asaltan ¡policías de Edomex!

policias-edomex-abusos-lomas de sotelo

La madrugada del 5 de junio, Antonio y Luis esperaban un taxi de aplicación tras salir de un bar en Lomas de Sotelo. En ese momento fueron abordados por policías municipales de Naucalpan, quienes justificando una revisión, los golpearon, torturaron, asaltaron y amenazaron.

Una tarde con Hernández Alcocer, el ‘feminicida’ del Suntory

suntory-hernandez alcocer-feminicida-cantante-Yrma Lydya

El día que conocí a Jesús Hernández Alcocer -el presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya- vestía como gángster de película: traje gris a rayas, tirantes y camisa de seda. Su Audemars Piguet tenía diamantes engarzados en el reloj y la correa. Pero era más llamativa la corbata: estaba entretejida con brillantes.